6830 2753 | 6830 2754

5 podcasts de negocios que deberías escuchar

  • 0 Comments /
  • September 30, 2018 /
  • by albertoch /
  • desarrollo profesional, éxito profesional, mejora continua, podcasts /
  • Leave a comment

 

¿Quieres expandir tus horizontes? Considera escuchar podcasts de camino al trabajo

Si no sabes qué es un podcast, piensa en ello como un programa de radio sobre los temas que más te interesen que puedes escuchar cuando y donde quieras. Y no, no necesariamente tienes que descargar una aplicación especial para ello: Apple Podcasts sólo necesita una cuenta de iTunes, y Spotify también tiene una amplia selección.

Los podcasts como género tienen poco más de 10 años. Hoy existe un mar de creadores de contenido en una igualmente grande variedad de temas y de formatos. Puede parecer intimidante no saber por dónde comenzar, pero no desesperes, estamos aquí para ayudar.

Si te interesan los temas de negocios, emprendimiento y desarrollo profesional, estas 5 recomendaciones podrían gustarte. Haz click en sus títulos para acceder a sus respectivos sitios web:

 

Libros para emprendedores

No es que uno no quiera leer, pero a veces simplemente uno no encuentra el tiempo. Cada episodio de este podcast en español presenta el resumen de un libro de estrategia, productividad, marketing, ventas, negociación, emprendimiento y más. Si quieres empaparte de conocimiento en sesiones cortas o estás considerando adquirir libros de negocios y no sabes cuáles, este podcast es un excelente lugar para comenzar.

Sugerencia: La Semana Laboral de 4 Horas

 

HBR IdeaCast

El Harvard Business Review es un pilar indiscutible de la literatura estratégica y las últimas innovaciones en management. Una subscripción a su podcast te mantendrá al tanto de los estudios y las prácticas más recientes sobre productividad, estrategia, tecnología, marketing y mucho más, directamente de los líderes de Harvard.

Sugerencia: Make Work Engaging Again

 

The $100 MBA

 

Si has escuchado podcasts alguna vez, este formato te parecerá familiar: el presentador charla con un especialista sobre cómo logró el éxito en un ámbito específico, pero al final no siempre queda claro cómo puedes aplicar tú mismo las prácticas de las que hablan.

The $100 MBA tiene, además de un nombre intrigante, un formato simple y al punto: cada episodio te dará las herramientas que necesitas para avanzar en tu carrera profesional en forma de consejos accionables.

Sugerencia: How to Hire Motivated Players

 

Freakonomics Radio

Con el slogan El lado escondido de todo, Freakonomics explora temas socioeconómicos para una audiencia general de mano de expertos en la materia. Como resultado, los temas pueden variar desde política y economía hasta psicología y desarrollo personal, pasando por eventos de interés como la copa de la FIFA del verano pasado. Cada episodio es informativo y entretenido, un balance que hacen parecer fácil de mantener.

Sugerencia: Here’s Why All Your Projects Are Always Late – and What to Do About It

 

TED

Las TED Talks, pero en podcast. Ofrecen 5 formatos diferentes de acuerdo a lo que busques, incluyendo uno en español.

Sugerencia: How Boredom Can Lead to Your Most Brilliant Ideas

 

De la misma forma en que escuchas el radio, puedes escuchar podcasts de camino al trabajo, mientras cocinas, en el gimnasio y donde prefieras.

0 Comments

Leave Reply